Receta fácil y saludable de pastel de banano y chocolate con avena, aprende cómo prepararlo en casa
En esta ocasión traigo una receta de pastel de banano y chocolate, fácil de preparar e igualmente como las recetas que compartimos aquí, saludable, ya que aportaremos fibra a nuestra preparación mediante la avena.
A veces tenemos bananas que ya se han madurado mucho y no sabemos que hacer con ellas ya que están muy dulces o incluso con una consistencia demasiada blanda para comérselas directamente. Así que te traigo una alternativa y no las deseches aún, ya que están en el estado ideal para ser usados en la preparación de este pastel.
Si te gusta esta receta y no quieres perderte de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestras publicaciones por correo.
Para esta preparación vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 3 bananas maduras
- 100 g de Chocolate oscuro al 75 % Morales Cocoa
- 50 g de margarina (aproximadamente 4 cucharas colmadas)
- 250 ml de leche (1 taza)
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 100 g de avena en copos
- 150 g de Harina de trigo
- Sabor a vainilla al gusto
- ¼ de tasa de pasas (opcional)
- Edulcorante o azúcar al gusto
Preparación
Empezamos la preparación precalentando el horno a 220°C y luego preparamos los bananas para incorporarlo a la mezcla, para eso nos ayudamos de un tenedor hasta darle la consistencia de una papilla.
Luego en una olla pequeña procederemos a derretir el chocolate y margarina en conjunto mezclados con la leche, esta es una de las fases de mayor técnica, pero no te preocupes, a continuación, te voy a indicar como realizarlo:
Para esto, en primer lugar, calentamos la leche y luego procedemos a colocar de a poco el chocolate, observaremos que la mezcla se va volviendo espesa, hay que resaltar que nunca debemos llegar al punto de que la leche hierva o que la mezcla se caliente demasiado. Finalmente añadimos la margarina que debe estar a temperatura ambiente y lo haremos de a poco.
A llegado la hora de batir toda la mezcla y lo realizaremos en un recipiente con la batidora a velocidad media. Primero batimos los huevos, luego agregamos la mezcla que habíamos derretido con el chocolate, colocamos las bananas machacadas el polvo de hornear y saborizante de vainilla. Finalmente agregamos la avena y el harina y batimos, ahora a velocidad alta, hasta lograr una mezcla homogénea.
En este punto agregamos las pasas a la mezcla, un truco importante es empapar las pasas en harina previa a agregarlo a la mezcla y de esta forma evitamos que se vayan al fondo de la mezcla de pastel. Luego agregamos la mezcla al molde que debe ser engrasado previamente y lo colocamos en el horno, al que se hemos bajado la temperatura a 180 °C.
Ahora ya lo puedes disfrutar con una taza de leche fría o con una aromática según sea de su preferencia junto con tu familia o amigos. No olvide de suscribirte si no quieres perderte de más recetas y publicaciones como esta.